Nacional

¿No sabe qué hacer con el árbol de Navidad? Vaya déjelo a la Muni

De esta manera ayudará al medio ambiente

EscucharEscuchar

Tirar a la basura el árbol navideño es una de las prácticas más dañinas para el medio ambiente durante los festejos de fin y principio de año, así que 10 municipalidades estarán recibiendo los arbustos.

Aunque algunas personas optan por quemarlo, no es la opción más recomendada porque el ciprés tiene una resina altamente inflamable que podría causar incendios.

Botarlo en las vías públicas o ponerlo junto a la basura son otras de las prácticas, pero dejarlo en la muni hará que se convierta en abono orgánico.

La empresa FarmAgro por sétimo año recolectará los árboles en conjunto con las municipalidads. Además, no solo se convierten en abono, ya que con los trozos de madera se crean elementos decorativos para embellecer áreas comunes como parques.

El año pasado la empresa recolectó 3.614 árboles.

Las municipalidades que recolectarán los arbolitos son: San José, Montes de Oca, Curridabat, Santo Domingo, Cartago, Desamparados, Goicoechea, Coronado, Moravia y Unión de Tres Ríos.

La recolección ya inició en varias comunidades y se extenderá hasta finales de enero.

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.