Si está tirándosela rico con su familia, disfrutando de las vacaciones, ¡no meta el carro a la playa!, porque se expone a una multa de tránsito por ₡56.000.
Las únicas formas, legales, de meter carros a una playa son por una emergencia, con una autorización de Ingeniería de Tránsito; para meter o sacar embarcaciones o para sacar productos de pesca, con los debidos permisos, eso sí.
El recordatorio se lo hacemos por las vacaciones de medio año, en escuelas y colegios públicos programadas para estas dos primeras semanas de julio, con retorno a las aulas el 18 del mismo mes.
Alexander Solano Quirós, director de la Policía de Tránsito, explicó que además de los riesgos de matar o herir a un turista, el carro se le puede quedar pegado en la arena o en el mar, como ya ha ocurrido.
Las personas que van a la playa, van a dormir, a broncearse, a jugar, a meterse al mar, a dejar que sus hijos disfruten de este espacio de arena, a enterrarse justamente en la arena, a escuchar música con audífonos, en fin, en lo último que estas personas piensan es en que pueda venir un vehículo, no es lógico, no debería ocurrir salvo excepciones muy puntuales, por lo que es muy peligroso ingresar automotores a esta zona de descanso, explicó el director del Tránsito.
En caso de ser testigos de esta conducta ilegal, las autoridades solicitan llamar al 9-1-1 y hacer el reporte de inmediato.