Nacional

No se le olvide que los ojos también se cansan, vea aquí cómo tratar este mal

Sobre todo cuando se manejan muchas horas al día

EscucharEscuchar

La fatiga visual es un síntoma frecuente en aquellos pacientes que tienen un uso intenso de la vista en una misma distancia, sea lejos como conducir, o cerca como ver dispositivos digitales como teléfonos y computadoras.

19 de setiembre del 2023. MATERIAL DE LA TEJA. San Francisco de Heredia. Retratos y fotos de producto de la óptica Munkel en el Mall Oxígeno en Heredia. Fotografías de lentes para sol, lentes de contacto, lentes económicos y de marca, exámenes de la vista y atención al cliente. En la foto: Lentes de contacto en Múnkel, Oxígeno. Foto: Albert Marín para la Teja.

La optometrista de Ópticas Münkel, Sheyla Thomas, explica: “A pesar de que no es algo grave, provoca mucha molestia e incomodidad cuando es solo fatiga visual. Después de descansar la vista, se sentirá mucho mejor, sin embargo, cuando se presenta este síntoma normalmente sucede porque hay otro defecto refractivo asociado y la fatiga sería solo un síntoma más”.

¿Como sé que tengo fatiga Visual? “Se sienten los ojos cansados, con sensación de pesadez, además, puede presentar ojo seco o muy lloroso, ojo rojo, dolor de cabeza y sensibilidad a la luz. También, en muchas ocasiones cuesta mantener los ojos abiertos los ojos”, aclaró la especialista de Ópticas Münkel.

¿Qué debo hacer para mejorar? “Para evitar fatiga visual, debe primero hacerse un examen de vista para descartar algún defecto refractivo. Si este existe un defecto refractario es importante corregirlo para eliminar o disminuir síntomas.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.