Nacional

¡No se vaya pollo! Audio de Fabricio Alvarado publicado por Camilo Rodríguez y Juan Diego Castro está editado

Rodríguez admitió en un segundo vídeo que se cortaron palabras en la grabación que publicó el sábado

EscucharEscuchar

Fabricio Alvarado, candidato de Restauración Nacional, denunció una edición intencional, para poner en su boca frases que no dijo, en un audio publicado el sábado por Camilo Rodríguez en Facebook y difundido también por Juan Diego Castro, aspirante del PIN.

El sábado, a las 3:06 a. m., Camilo Rodríguez subió un video en el que se escuchan audios de supuestas frases de Alvarado, criticando a la figura del Papa y a la Iglesia católica.

A las 10:27 a. m. del mismo día, Juan Diego Castro compartió el video en Facebook y escribió: “Comparto este video con ustedes y les ruego divulgarlo”.

La Teja le pidió el sábado a Camilo Rodríguez el audio original y este respondió que lo recibió por WhatsApp, que ya no lo tenía y que lo iba a buscar. Dijo que se lo envió a Carlos Avendaño, candidato a diputado de Restauración, y que le dio 72 horas para confirmarlo o negarlo, pero no recibió respuesta.

Avendaño, confirmó que lo recibió el martes, se lo pasó a Fabricio Alvarado y que este le respondió: “Evidentemente están sacando de contexto algo que dije y estoy seguro que nunca he hablado mal del Papa”.

La noche del sábado, el candidato presidencial de Restauración subió un video de una conferencia para matrimonios que dio en Argentina, y señala las frases que, según dijo, “fueron cambiadas”.

“Sí es mi voz, pero las frases fueron acomodadas a conveniencia para ponerme a decir cosas que yo no dije”, dijo el diputado.

El video publicado por Camilo Rodríguez, y difundido por Juan Diego Castro, dice: “El Papa está más loco de lo que yo creía, en serio”.

Y en la grabación de la conferencia en Argentina, mostrado por Fabricio Alvarado, él dice: ”Yo le dije a mi esposa, apenas tuve la oportunidad, yo le dije ‘usted va a ser mi esposa’. Y ella se me quedó viendo, como diciendo, usted está más loco de lo que yo creía, en serio”.

Según el aspirante de Restauración, las palabras “el Papa” las tomaron de la siguiente frase y, con ayuda de música de fondo, se disimularon los cortes: “Yo le dije (se refiere su actual esposa) yo voy a la iglesia, yo canto en la iglesia, yo me puse algo así como entre el Papa Juan Pablo II y la madre Teresa de Calcuta, una cosa así”.

Dejamos en evidencia la campaña sucia en nuestra contra

El principio de la ética periodística es el de ir a la fuente, corroborar la información y ser responsable con lo que se comunica. Seguimos con nuestra campaña limpia, dejando en evidencia que muchos quieren callar nuestra voz. #NoMásCampañaSucia #NoMásMentiras #EvidenciaClara #FabricioPresidente #ConlasManosLimpias

Posted by Fabricio Alvarado on Saturday, January 27, 2018

La segunda frase del video de Camilo Rodríguez, dice: “Caminé muchos años pensando que estaba bien con Dios porque le servía a la Iglesia católica. Pensaba que estaba bien, así caminé muchos años... muchos años... en pecado”.

En el video de Fabricio, dice es lo siguiente: “Caminé muchos años pensando que estaba bien con Dios porque le servía a Dios, pero en el mundo haciendo las cosas del mundo y yo decía el que reza y peca empata”.

Alvarado aseguró que, para poner otra frase en su boca, sacaron las palabras “Iglesia católica”, de: “En una iglesia católica, yo cantaba en una iglesia católica, en medio de todo el pecado que yo vivía, yo me sentía bien por ir a la iglesia y por cantar en la iglesia católica”.

Luego de que el candidato de Restauración publicara el video de Argentina, Camilo Rodríguez subió otro en el que admite que el audio que subió ”se recortaron unas palabras”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.