Nacional

No se vaya pollo: La Teja desmentirá noticias falsas sobre las elecciones

Iniciativa servirá para que los lectores no se embarquen

EscucharEscuchar

Si usted es de los que acostumbra ver las redes sociales para informarse de las noticias que salen sobre las próximas elecciones, mejor ande con pies de plomo porque le pueden dar gato por liebre.

Resulta que ahora está de moda que la gente se invente perfiles falsos o que se dediquen a crear informaciones falsas para embarcar a la gente, por lo que en La Teja, nos vamos a dar a la tarea de ayudar a identificar todas esas "fake news", noticias falsas para los que nos mastican el inglés.

¿Cómo lo vamos a hacer? Muy fácil, ya que en el momento que veamos una nota o información falsa circulando por la web, nosotros le vamos a alertar para que no se vaya pollo.

Además, lo invitamos a que si usted ve algo sospechoso o que la información le genere dudas, nos contacte al número de WhatsApp 6197-1494 o al correo electrónico lucia.astorga@lateja.cr.

Sin perder tiempo, vamos a comenzar a contarle la primera información falsa que nos topamos en la web, específicamente en Twitter.

Resulta que ahí circula un perfil falso de la esposa de Carlos Alvarado, candidato del PAC.

Claudia Dobles, esposa de Alvarado, tiene una cuenta oficial de Twitter que se llama @ClaudiaDobles, mientras que el que circula, que es falso, aparece como @DoblesClaudia.

En este perfil falso utilizan fotos de la señora, al igual que una estructura muy similar en cuanto a los colores de la página, para así confundir a los usuarios.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.