Nacional

¡No sufra! Todavía tiene el 24 y 31 de diciembre para ser millonario

Se vienen dos sorteos de consolación cargados de muchos millones así que siga soñando. ¡Quién quita un quite!

EscucharEscuchar

Es cierto que el día después del sorteo del Gordo Navideño debería ser declarado el día de la salud porque muchos nos consolamos, tras no haber pegado nada, con que “no importa la plata porque al menos tenemos salud”, pero también es cierto que uno no debe perder la ilusión de ser millonario y para eso se vienen dos muy buenas oportunidades.

La Junta de Protección Social (JPS) ha confirmado que antes del final de este 2022 se jugarán dos sorteos más para que el país entero tenga la posibilidad de -por fin- cerrar un año como usted se lo merece, cargaditico de millones.

Los sábados 24 y 31 de diciembre del 2022 se jugarán el primero y segundo sorteos de consolación de la Junta de Protección Social

El primer sorteo de consolación se jugará el próximo sábado 24 de diciembre. Ponga atención y por favor, ya quítese esa tristeza porque se vienen días de suerte, no afloje. El premio mayor del primer sorteo de consolación será de dos mil millones de colones en cinco emisiones.

Cada pedacito para ese sorteo cuesta dos rojitos y el entero vale ₡20 mil. Son enteros de 10 fracciones cada uno. El segundo premio en importancia será de ₡400 millones y el tercero de ₡175 millones.

La última oportunidad del 2022 para convertirse en ricachón será el próximo sábado 31 de diciembre, con el segundo sorteo de consolación.

El premio mayor del segundo de consolación pagará ₡900 millones en tres emisiones. El pedacito vale ₡1.500 y el entero de diez pedazos, ₡15.000. El segundo premio en importancia del segundo de consolación pagará ₡180 millones y el tercero ₡75 millones.

Los sábados 24 y 31 de diciembre del 2022 se jugarán el primero y segundo sorteos de consolación de la Junta de Protección Social

No se le olvide que este martes 20 de diciembre la JPS hará el sorteo de 100 premios de un millón de colones y cien premios de quinientos mil colones para todas las personas que activaron más de dos fracciones del Gordo Navideño en la aplicación para celulares “JPS A SU ALCANCE”.

Si usted compró su lotería por Internet, la JPS le recuerda que -de haber pegado- el pago está garantizado, pero por la cantidad de ganadores en línea, debe dar un tiempito, pero de fijo le llegará su platica.

Ayer 18 de diciembre se jugó el Gordo Navideño y el número 00 con la serie 773 fue el premio mayor de este 2022. Fue el octavo premio de la noche.

Los afortunados ganadores recibirán ₡40 millones por cada pedacito o ₡1.600 millones si tienen un entero de las primeras cuatro ediciones, si lleva uno de la quinta lo que se gana son ₡400 millones.

Esmeralda Britton, presidenta de la JPS dijo que el “gordo” se vendió en Puntarenas, en El Roble; también en Corredores, en Liberia Guanacaste, en Filadelfia, Carrillo, en Nandayure, en Cartago, en San José, en el cantón central en Alajuela también en el cantón central, Grecia, San Carlos.

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.