Nacional

¿No tiene bachillerato y necesita plata para estudiar? Conape le ayuda

Amplía opciones de financiamiento para cursos cortos, de idiomas, habilidades y otros

EscucharEscuchar

La Comisión Nacional de Préstamos para Educación (Conape) tiene nuevas condiciones y opciones de crédito para que cualquiera que busque superarse tenga acceso al financiamiento que necesita.

De esta forma, aunque usted no se haya graduado del colegio podrá tener acceso a un crédito para estudiar idiomas, desarrollar habilidades y competencias que le permitan tener más opciones para colocarse en el mercado laboral.

Usted podrá pedir plata para estudiar cursos de Pregrado como por ejemplo de idiomas, cursos cortos, presentación de pruebas internacionales, desarrollo de habilidades y competencias, certificaciones de diversa índole, tanto nacionales y/o internacionales, y campamentos de formación (bootcamps); todo ello, dentro o fuera del país y en modalidad presencial o virtual.

Y no importa su edad, pues tanto mayores como menores de edad podrán pedir estos préstamos. Además, Conape aumentó el tope de financiamiento, simplificó los trámites y mantendrá la tasa de los créditos en un 4.5% anual.

Conape dispondrá en 2023 de ¢40 mil millones, para el financiamiento de educación técnica, diplomados, bachilleratos, licenciaturas, especialidades, maestrías y doctorados, dentro y fuera del país, así como para cursos cortos o de pregrado. La meta es otorgar 5.890 préstamos.

Las solicitudes de crédito, con las nuevas condiciones de Conape, se recibirán a partir del 01 de diciembre. Los interesados pueden ingresar a la dirección electrónica www.conape.go.cr, donde encontrarán toda la información relacionada con los préstamos y también podrán llenar su solicitud.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.