Nacional

¡No todo está perdido! Conavi repara ruta en Nicoya dañada por temporales

Vía barrio San Martín - Puerto Humo fue intervenida

EscucharEscuchar

No todo está perdido, pese a que casi todas las rutas del país están bastante deterioradas y necesitan intervención inmediata del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) y las Municipalidades, al menos a una le dieron una manita de gato por lo mal que quedó tras el paso de los temporales.

Así lo informó el CONAVI, que señaló que ya dio inicio a la intervención de los 13,4 kilómetros que separan a las comunidades de Puerto Humo y barrio San Martín, en Nicoya, sobre la ruta nacional 929. Las labores se mantendrán por 120 días.

Este tramo de carretera sufrió daños significativos en su superficie y en algunos pasos de alcantarilla, producto de las ondas tropicales y la propia estación lluviosa, en los últimos meses.

Como ya lo ha dicho el mismo ministro del MOPT, Luis Amador, la institución se valió de la figura de imprevisibilidad para poder obtener los recursos (¢157 millones) para ejecutar las labores que permitan mejorar la transitabilidad por la zona a los vecinos de Puerto Humo, barrio San Martín, Moracia, Zapote, Caballito y Pozo de Agua de Nicoya, entre otros, puedan desplazarse de una manera más segura y rápida por esta carretera.

En el CONAVI detallaron que algunos pasos de alcantarilla (que hacen la función de puentes) se quebraron y otros no tienen capacidad hidráulica, es decir, ya no son suficientemente grandes para soportar el caudal de agua, de ahí que se vayan a cambiar.

También se trabajará en una mejora del sistema de drenaje, que permita reducir el deterioro prematuro de la vía y el lavado del material en lastre. Se pondrá también material en los puntos más dañados o que presentan más irregularidad, de manera que la circulación sea más confortable.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.