¡Parece broma, pero es verdad! Este jueves, en la Sesión Solemne del 1 de mayo, en la Asamblea Legislativa, tuvieron que hacerse dos recesos cuando se estaba por elegir al próximo presidente legislativo por una razón que cuesta creer.
Luego de que los legisladores postularan a los compañeros que querían que pelearan por la presidencia legislativa, se presentó en la pantalla del plenario legislativo una imagen con los nombres de los candidatos: Rodrigo Arias Sánchez, Rocío Alfaro Molina, Rosalía Brown Young, Manuel Díaz Morales, pero faltaba que les pusieran los segundos apellidos a Rocío y a Manuel y el nombre del legislador Gilberth Jiménez no aparecía entre las opciones, por lo que tuvieron que hacer una pausa de dos minutos.
Luego volvieron a presentar la imagen, pero el nombre de Jiménez, aunque ya aparecía, salía mal escrito, decía “Gilber”, le faltaba la “t” al final.
LEA MÁS: Es más que un feriado y cambio de poderes... Lo que no sabía del 1 de mayo en Costa Rica
El diputado Antonio Ortega, del Frente Amplio, pidió la palabra para hacer la observación y dijo que daba vergüenza que estuvieran pasando esas cosas y que si se escribían mal en las boletas los votos quedarían anulados.
El legislador Felipe García, que estaba presidiendo la votación, también dijo que era una vergüenza lo que estaba pasando y decretó otro receso de dos minutos para corregir el error.
Al final la votación la ganó Rodrigo Arias con 33 votos.