Nacional

Nos pegamos la rifa: el planeta muere en forma acelerada, y Trump y Bolsonaro ayudan a matarlo

El medio ambiente está en peor situación ahora que en cualquier otro momento de la historia humana, dice informe de la ONU

EscucharEscuchar

El medio ambiente está en peor situación ahora que en cualquier otro momento de la historia humana, con un millón de especies de plantas y animales en riesgo de extinción, alertaron los científicos este lunes en el primer reporte global de Naciones Unidas sobre biodiversidad.

Todo se debe a la actividad humana, según el informe.

La pérdida de especies se está acelerando a un ritmo decenas de cientos de veces mayor que en el pasado, dice el documento. Más de medio millón de especies terrestres “tienen un hábitat insuficiente para su supervivencia a largo plazo” y es probable que se extingan, muchas en cuestión de décadas, a menos que se restauren sus espacios. Los océanos no están en mejor forma.

“Sin darse cuenta, la humanidad está intentando asfixiar al planeta vivo y el futuro de la humanidad” , dijo Thomas Lovejoy, biólogo de la Universidad George Mason, el padrino de la biodiversidad por su labor investigadora.

Los datos además de lamentables y apocalípticos llegan en el momento en que dos animales, con el debido respeto a estos seres, gobiernan dos grandes países en nuestro continente.

El presidente Donald Trump no cree en el calentamiento global, dice que es un invento, con lo cual el planeta pierde a esta potencia para llamar la atención de otros gobiernos sobre el delicado tema. Y en el sur, gran parte del amazonas, el pulmón de la Tierra, está en manos del presidente brasileño Jair Bolsonaro, a quien la deforestación de esta zona vital le importa un pepino y más bien la promueve.

El ser humano no será la última especie en desaparecer de la faz de la Tierra, porque lo haremos antes que otras... para su suerte.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.