Nacional

#NoSeVayaPollo: Lista de los políticos más forrados es pura paja

Forbes confirmó que publicación es falsa

EscucharEscuchar

Una lista de los diez políticos más forrados de Costa Rica anda en redes sociales agarrando a todo el mundo de pollo, no se deje engañar es más falsa que billete de ¢3.000.

La publicación se identifica con la revista Forbes , pero el editor de Forbes Centroamérica, Israel Pantaleón, confirmó a La Teja que no tienen nada que ver con la información.

"Nosotros no hacemos lista de millonarios de cada país, solamente de la región. Este listado carece de veracidad, lo que me parece preocupante," explicó Pantaleón.

En la lista se menciona a figuras como los expresidentes José María Figueres, Óscar Arias, Abel Pacheco y Laura Chinchilla, también aparece el mandatario actual, Luis Guillermo Solís y el candidato de Liberación, Antonio Álvarez Desanti.

La lista se viralizó desde la página de Facebook Vienna News, la cual incluso pagó pauta para difundir aún más la mentira.

La Teja lanzó el proyecto "No se vaya pollo" para estar pendiente de las noticias o perfiles falsos que salgan en campaña y así evitar que se lo bailen. Recuerde que usted puede ser parte del proyecto enviando información que le parezca falsa al WhatsApp 6197-1494 o al correo electrónico lucia.astorga@lateja.cr .

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.