Nacional

Nostradamus es cualquier vara: tico predijo resultados tres días antes de las elecciones

Emmanuel Juárez Agüero, de 22 años, anunció que pasaría en Facebook

EscucharEscuchar

Nostradamus no tienen nada que hacer a la par de Emmanuel Juárez Agüero, un joven tico de 22 años que tiene a más de uno con la boca abierta por la precisión con la que pegó los resultados de las elecciones pasadas.

Ema, como le dicen a este vecino de Hatillo, puso en Facebook, tres días antes de las elecciones, que Carlos Alvarado iba a ganar por una diferencia del 20%.

"60% - 40% se lo lleva Carlos, acuérdense de mí", publicó Juárez acompañado de un emoticón de la carita que trae un ojo cerrado.

El comentario lo hizo en la publicación de un compa suyo que iba con el PAC y que estaba muy pesimista para las elecciones del 1 de abril por el montón de apoyo que había visto en las calles hacia Fabricio Alvarado.

Juárez, aunque asegura que también quiso dudar un poco, asegura que siempre le tuvo fe a su candidato, por el cual también votó en la primera ronda.

"Ese mensaje me salió del corazón, en eso que puse no tiene otra explicación que me salió del corazón", comentó el joven, quien bretea en Amazon, en Calle Blancos.

Este estudiante de Administración de Empresas dice que, a parte de la corazonada, también se puso a analizar un poco la situación, por lo que fue una corazonada con bastante sentido y no a lo loco.

"Fue como cincuenta y cincuenta porque uno veía en redes sociales las encuestas que realizaban las páginas que, aunque no eran oficiales, algo decían, y yo decía que la gente se estaba manifestando aunque fueran encuestas informales, pero también me ponía a pensar en los adultos que no usan redes sociales", expresó Nostradamus tico.

Sin embargo, el resultado lo tomó por sorpresa porque aunque le tenía fe a Carlos, dice que adivinar no es una práctica que realice muy frecuentemente en público.

Juárez dice que la única "experiencia" que tiene es con las mejengas, ya que le gusta jugar de que adivina marcadores de los partidos del campeonato tico, selección o fútbol internacional, pero no se los dice a nadie ni participa en quiniela.

"Cuando vi los resultados tuve que irme a buscar la publicación y ya ahí me di cuenta que pegué y le decía a mi mamá que viera que sí había pegado", relató.

Ema se puso tan contento con su logro que se fue a sacar pecho al Grupo Coalición, en Facebook; sin embargo, la publicación se hizo viral hasta este jueves porque los administradores de la página aprobaron la publicación hasta el miércoles en la noche.

"Buenas grupo, vengo a ofrecer mis servicios para leer el futuro. Doy servicio para saber el número del gordo navideño, edad de casamiento y porcentajes de cualquier tipo", escribió acompañado de cuatro caritas muertas de risa.

Y es que la alegría no era para menos, ya que los porcentajes de Ema fueron mucho más certeros que los de las mismas casas encuestadoras que cobran millones por hacer ese brete.

Básicamente solo Ema y los Paleteros fueron los únicos que pegaron el resultado como Dios manda, ya que los que venden helados también pronosticaron un 60% a 40% a favor del candidato de Charlie.

"Yo creo que fue un empate con los Paleteros, capaz y me monto un negocito propio porque a esos encuestadores nunca les he creído ", vaciló el adivino.

Como el tico es pelotero, cuando vieron la publicación de Ema se armó el chingue y de inmediato le pidieron más de una predicción.

"Me han pedido números para la lotería de este fin de semana, para el gordo navideño, que si Heredia va a quedar campeón nacional o que si la Liga por fin va a alcanzar la 30 en este torneo", comentó el aficionado morado.

Sin embargo, para mala noticia de los manudos, según el Nostradamus tico, el equipo que se va a llevar el título este torneo es el Deportivo Saprissa.

Como no todos los días se puede conversar con un chavalo que predice el futuro, aprovechamos la oportunidad para hacerle unas preguntitas.

-¿Costa Rica contra Serbia?

Ganamos 2-0 con goles de Bryan Ruiz y Celso Borges.

-¿Costa Rica contra Brasil?

Empatamos 1-1 con gol de Gabriel Jesús y de Bryan Ruiz, otra vez.

-¿Costa Rica contra Suiza?

Ganamos 2-0 con goles de Marco Ureña y Kendall Waston de cabeza.

-¿Quién queda campeón del Mundial?

Brasil, le gana la final a Francia 2-0.

-¿Clasificamos a cuatros otra vez?

No, nos quedamos en octavos.

-¿Quién gana la final del campeonato nacional?

Saprissa, por supuesto.

-¿Qué va a cumplir Carlos Alvarado de todo lo que prometió?

Va a reducir la pobreza.

-¿Qué número va a salir en la lotería de este fin de semana?

El 70.

Marcelo Poltronieri

Editor web, acomodador del periódico impreso y uno de los encargados de los posteos en las redes sociales de La Teja. Ha trabajado en Grupo Nación desde el 2012 en distintos productos y secciones. Es bachiller en Periodismo y licenciado en Producción Audiovisual en la Universidad Federada San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.