Nacional

Noticia de última hora con relación a la crisis del agua en tres cantones de San José

Desde este jueves 1 de febrero el Ministerio de Salud aseguró que ya se puede tomar agua de tubo en Moravia, Tibás y Goicoechea, pero este viernes surgió noticia nueva

EscucharEscuchar

Es cierto que desde el jueves 1 de febrero las autoridades del Ministerio de Salud le autorizaron a los 107 mil vecinos de los cantones de Tibás, Moravia y Goicoechea, tomar agua del tubo, sin embargo, el AyA explica que el asunto va a ir poco a poco.

“En el transcurso del día (este viernes 2 de febrero) se estará restableciendo el servicio de agua potable para consumo en las comunicades de Goicoechea, Tibás y Moravia.

Casa del Adulto Mayor

“Durante este proceso es posible que algunas comunidades experimenten interrupciones temporales en el suministro, pero el servicio se restablecerá gradualmente”, explica el AyA en un comunicado.

Además, para tranquilidad de los 107 mil vecinos de esos tres cantones, asegura la institución: “Como ya hemos informado, es posible que el agua presente cierta turbiedad al principio. Esto se debe a que, al entrar nuevamente en las tuberías, se pueden remover sedimentos como gravilla o arena que son parte del proceso de potabilización del agua”.

Si tiene dudas sobre el regreso del agua, puede visitar el Facebook de Acueductos y Alcantarillados o bien llamar a la línea gratuita 800-737-6783

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.