Nacional

Nueva plataforma busca meterle el hombro a pequeños negocitos

Chicha y limonada es un canal de venta online fácil, sin costos de entrada y 100% digital.

EscucharEscuchar

Chicha y Limonada es una plataforma en la que los pulseadores o dueños de pequeñas empresas pueden vender sus productos de forma virtual.

Dicha plataforma es un canal de venta online fácil de usar, sin costos de entrada y 100% digital.

La ventas on Line son el gran pegue en estos momentos. Foto cortesía de Acer

La idea es de Freddy Hernández, André Paredes y Dashiel Carr, tres amigos y empresarios que vieron que a raíz de la situación que está atravesando el país por la pandemia del COVID-19, podían echarle el hombro a los pequeños negocios.

“La idea del nombre surge con la famosa frase ni chicha ni limonada que significa que, no es ni una cosa ni la otra, para desarrollar un concepto de mercadito, en donde podemos encontrar de todo.

"La única forma de salir adelante es hacerlo juntos, como país, como sociedad. Ya sea que compren, nos recomienden o se conviertan en una marca, empresa o emprendimiento, aliada de Chicha y Limonada” indicó Dashiel Carr, emprendedor de Chicha y Limonada.

Las empresas que están interesadas en ser aliados de Chicha y Limonada pueden ingresar a https://chichaylimonada.shop/, posteriormente, dan clic en la sección de proveedores, completan el formulario de registro, envían fotografías y el detalle de los productos que desean vender en la plataforma. Finalmente, una vez completado el registro en 24 horas los productos estarán en línea.

Ayuda entre todos

Los fundadores de Chicha y Limonada decidieron destinar una parte de las ganancias de cada compra que se realiza en el mercadito para apoyar a una ONG con impacto social en la niñez costarricense.

“Definitivamente, el valor agregado que consideramos más importante que tiene la plataforma, es nuestro compromiso social, ya que, de cada venta generada, donamos $1 a la fundación Aldeas Infantiles SOS. Desde un inicio creímos indispensable apoyar desinteresadamente a alguna fundación, de bienestar para social”, recalcó André Paredes, emprendedor de Chicha y Limonada.

Actualmente cuentan con 25 emprendimientos activos en la plataforma, que pertenecen a diferentes categorías: Ellas, Ellos, Deportes, Cosméticos, Mascotas, Hogar, Bebidas, Limpieza, Alimentos, Accesorios, Servicios y una de Ofertas o Sale.

Shirley Sandí

Periodista egresada de la Universidad Latina de Costa Rica. Responsable de edición y alimentación web en La Teja y colaboradora en gestión de redes sociales. Editora de notas en Mesa de Radar, Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.