Nueva presidenta del PANI: “La violencia hacia los niños nos duele a todos”

Se trata de Gladys Jiménez, quien laboró para la Defensoría de los Habitantes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Gladys Jiménez fue presentada la tarde de este martes como la nueva presidenta del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) tras la renuncia de Patricia Vega, quien abandonó el cargo el 16 de enero.

“La violencia hacia los niños, niñas y adolescentes es un hecho que nos duele a todos y precisamente por eso tenemos que trabajar como sociedad para erradicar la violencia contra ellos”, fueron las primeras palabras que dijo la nueva jerarca.

Jiménez es abogada y antes de asumir el puesto se desempeñaba como directora de la Defensoría de la Mujer, un órgano que depende de la Defensoría de los Habitantes.

La funcionaria dejó en claro que una de sus prioridades será renovar el compromiso de los 1.300 trabajadores que conforman el PANI.

“Durante mi gestión vamos a trabajar cinco ejes, el primero será que el Patronato pueda garantizar el ejercicio de los derechos de los niños. El segundo pilar tiene que ver con el personal y recurso humano, vamos a trabajar muy de la mano con los mil trescientos funcionarios que tiene el PANI para renovar ese compromisorio.

“El tercer elemento tiene que ver con la eficiencia y eficacia en el trabajo, cuando es la coordinación intersectorial (con otras instituciones) y el quinto es la ejecución eficiente del presupuesto”, continuó.

Jiménez reconoció que el PANI no atraviesa un buen momento por lo que trabajará con mucho empeño para revertir esa realidad.

“Inicio mi gestión con la claridad de que el tiempo apremia y la conciencia de aprovechar los recursos institucionales. Mi gestión será de puertas abiertas, por lo que espero brindar información sobre los avances de los procesos para erradicar la violencia en esta población”, añadió.

Quien la presentó fue el presidente de la Reública, Carlos Alvarado, quien espera buenos resultados de la funcionaria.

“Me complace mucho que sea doña Gladys quien asuma. Sé que es especialista en derecho de la niñez y la adolescencia. No solo conoce del tema sino que también es buena en hacer que las cosas pasen y en dialogar. Ella cuenta con toda mi confianza y respaldo para sacar la tarea”, mencionó.