Nacional

Nueva superleche en los Cen-Cinai pondrá a los bebés bien pochotones

Se van a beneficiar al menos 24.400 mujeres que esperan bebé o están en período de lactancia

EscucharEscuchar

Los Cen-Cinai confirmaron que a partir de ya usarán una nueva “superleche” para ayudar en la nutrición a, al menos, 24.400 mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, de las cuales alrededor de 3.000 son adolescentes.

Nueva “superleche” en los Cen-Cinai pondrá a los bebés bien pochotones

Es un producto fortificado con 13 micronutrientes exclusivo para el consumo de mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, usuarias de los servicios de Cen-Cinai, de manera que contribuya en su estado nutricional y el del bebé. Ya se está iniciando la distribución en el país.

“Es una leche diseñada para mamás, tiene los micronutrientes que van a cubrir los requerimientos dietéticos diarios de una mujer embarazada o en periodo de lactancia", explicó María Eugenia Villalobos, jefe de la unidad de Investigación y Vigilancia, de la dirección de Cen-Cinai.

Nueva “superleche” en los Cen-Cinai pondrá a los bebés bien pochotones

“En el caso de las embarazadas también se consideró a las adolescentes madres, que son las que están necesitando más micronutrientes. Los micronutrientes que se le agregaron a esta nueva leche son la vitamina A, A, B1, B6, niacina, ácido pantoténico, ácido fólico, colina, yodo, hierro, magnesio, selenio y zinc”, agregó.

Se le dará cuatro bolsitas de 400 gramos de leche en polvo a cada mamá una vez al mes. Es exclusivo para embarazadas y mamás que están dando de mamar, deben acercarse al Cen-Cinai más cercano.

La nutricionista Daniela Castillo Rivas del hospital UNIBE, se mostró muy motivada por esta superleche, ya que conoce muy bien la población que atienden los Cen-Cinai y eso la convence que será de gran ayuda.

“Es una leche muy completa, le ayuda no solo al crecimiento del bebé en la pancita de la mamá, sino también al desarrollo una vez que nace; al mismo tiempo le ayuda a la mamá a nutrirse bien.

"A los Cen-Cinai llega población que, por su juventud y falta de dinero, no se nutre lo adecuadamente que se requiere durante el embarazo. Con la leche se garantiza que el requerimiento diario energético y nutricional para la mamá y el bebé está cubierto”, explicó Castillo, a la cual usted puede llamar si tiene alguna duda al 6044-1226.

Doña Yorlene Cascante Alvarado, del Cen-Cinai de Santa Teresita de Turrialba, es de las primeras mamitas beneficiadas con la superleche.

“Me parece muy bien la idea que tomaron en brindar esta leche, es muy importante porque tiene las vitaminas que uno las necesita”.

Sana alimentación

Esta superleche es parte de los servicios de promoción del crecimiento y desarrollo que se dan constantemente en los Cen-Cinai, a beneficiarias en condición de pobreza o riesgo social, donde los funcionarios trabajan con la familia y comunidad para motivar la buena nutrición, fortalecer los patrones de crianza y prácticas saludables.

“Antes de entregarles la leche para mamá se brinda una sesión educativa en donde se les explica todo acerca del nuevo producto, también se les da material educativo”, afirmó la doctora Villalobos.

Nueva “superleche” en los Cen-Cinai pondrá a los bebés bien pochotones
Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.