Nacional

Nueve exdirigentes del PLN acusados de estafa por la Fiscalía Anticorrupción

El caso se refiere al supuesto cobro indebido de ¢400 millones en contratos de alquiler de vehículos

EscucharEscuchar

El exdiputado Óscar Alfaro y el exrepresentante de Costa Rica ante el BCIE Jorge Walter Bolaños y otros siete exdirigentes del Partido Liberación Nacional fueron acusados penalmente por la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción del Ministerio Público por los delitos de estafa, falsificación de documentos e infracciones al Código Electoral. La causa está bajo el expediente número 12-000832-042-PE.

El caso se refiere al cobro indebido de ¢400 millones en contratos de alquiler de vehículos, en apariencia falsos, que el PLN le hizo al Tribunal Supremo de Elecciones, como parte de la deuda política de las elecciones del 2010.

Los otros imputados son de apellido Madrigal Zeledón, Calderón Mayorga, Pol Araya, Rodríguez Rojas, Abarca Meléndez, Vargas Rojas y Chaves Rodríguez.

La información la dio a conocer la página de ameliarueda.com este viernes y luego fue confirmada por La Nación en la oficina de prensa del Ministerio Público.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.