Erick Quirós.28 mayo
22/11/2018 Feria de la Salud Universidad Hispanoamericana
22/11/2018 Feria de la Salud Universidad Hispanoamericana

La Universidad Hispanoamericana (UH) puso en funcionamiento su Clínica de Nutrición en la sede de Heredia, con el fin de promover las formas de vida saludable y así disminuir los altos índices de obesidad y otras enfermedades crónicas en el país.

Este centro médico cuenta desde este 28 de mayo con cuatro consultorios, que atenderán de manera gratuita a quien lo requiera.

Según la doctora Yorleni Chacón, directora de la Escuela de Nutrición de la "U" el servicio responde a la necesidad de muchos usuarios que años anteriores visitaban la primera Clínica de Nutrición UH, ubicada en barrio Aranjuez. También, en un futuro cercano se atenderán casos referidos por la Caja.

“La consulta estará a cargo de cuatro docentes con una sólida preparación académica y profesional, los cuales tendrán a cargo un grupo en promedio de 17 alumnos avanzados”, comentó Chacón.

El horario será inicialmente martes y viernes de 7 a. m. a mediodía, algo que podría cambiar de acuerdo con la demanda.

Como dicen los nutricionistas “el cambio de vida empieza desde la primera consulta” y es por eso que el estudiante junto con el profesor a cargo, evaluarán al paciente en relación con aspectos de su estilo de vida y alimentación.

Luego se le toman medidas y tallas y se diseña un plan alimenticio adaptado a las características de cada persona.

Además, un médico general general realizará una valoración general para detectar si requiere de exámenes de laboratorio o si existe algún aspecto médico relevante de tomar en cuenta para su adecuado abordaje nutricional. A partir de este momento, el paciente se valora cada 15 días para conocer sus avances.

Las personas interesadas pueden llamar al teléfono 2222-9125 para sacar su cita.