Nacional

Obispos piden unirse al llamado del papa Francisco de rezar el Rosario durante todo mayo

La cadena de oración es para pedirle a la Virgen por el fin de la pandemia

EscucharEscuchar

Para los católicos, mayo es el mes de la Virgen María y por eso, por medio del rezo del Rosario, los fieles le pedirán su intercesión para acabar con la pandemia que está golpeando al mundo entero.

Los obispos costarricenses atendieron el llamado del papa Francisco para que durante todo este mes se haga una maratón de oración en todo el mundo, bajo el lema “La Iglesia hacía sin cesar oración a Dios”, como dice la Biblia en Hechos 12:5.

La solicitud del santo padre invita a que en todas las iglesias del mundo, se promueva entre sus fieles y las familias el rezo del Rosario para invocar el fin de la pandemia.

El papa abrirá la maratónica de oraciones el sábado 1º de mayo y la cerrará el lunes 31 del mismo mes.

Treinta santuarios representativos en todo el mundo guiarán la oración mariana, que será transmitida cada día en directo por los canales oficiales del Vaticano al mediodía, hora de Costa Rica.

“Como pastores de la Iglesia costarricense acogemos con fe y beneplácito esta iniciativa del papa y exhortamos a unirnos desde nuestras familias, comunidades parroquiales, lugares de trabajo o individualmente a orar sin cesar por el fin de la pandemia”, dijeron los obispos.

También hicieron un llamado a las diócesis para que se organicen de la mejor manera para unirse a una sola voz y clamar al Señor.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.