Nacional

Obra de teatro “La Negrita” se presentará este domingo en la plazoleta de la basílica

Arranca después de la misa de 6 de la tarde y dura 45 minutos

EscucharEscuchar

Como parte de las actividades en honor a la patrona de Costa Rica, este domingo a las 7:30 p.m. el teatro bíblico de San Blas de Cartago presentará la obra “La Negrita” en la plazoleta de la basílica de Los Ángeles.

“La obra de teatro es un homenaje virgencita y a la vez una forma de pedirle a la Negrita por la salud del compañero Alonso Molina, quien escribió el guión y actualmente se encuentra internado en el Hospital Calderón Guardia luchando contra una enfermedad”, contó Gerardo Fernández, director y fundador del grupo de teatro.

Hace dos años, también tuvieron la bendición de presentarse, pero en esa ocasión les correspondió hacerlo en los primeros días de la novena, esta vez será cerquita del 2 de agosto, lo que emociona al grupo porque fijo será un llenazo.

Treinta y seis personas son las que conforman el teatro bíblico, entre actores y encargados de escenografía y vestuario, mismos que se pusieron el overol y mediante rifas y otras ventas juntaron la platica para solventar los gastos de la puesta en escena.

Muy educativa

La obra de teatro es muy educativa, en especial para los más chiquitines, a los que les enseña de manera sencilla, pero clara, cómo fue el hallazgo de la virgencita y la creación de la celebración del 2 de agosto.

Las otras obras que existen sobre el tema se basan solo en el momento de la aparición, pero ellos fueron más allá y además de este hallazgo, cuentan cómo los frailes viajaron a Nicaragua para hablar con el obispo sobre lo ocurrido y pedirle permiso para comenzar la cofradía a la Virgen de los Ángeles, eso en 1635.

“La primera escena es donde llegan los frailes ante el obispo y les cuentan con lujo de detalles lo ocurrido, ahí ya se empieza a contar lo del hallazgo que se desarrolla en el rancho de Juana Pereira y muestra como vivía ella junto a su mamá”, explicó Fernández.

La obra dura unos 45 minutos.

Juana es interpretada por la joven Amanda Quirós, estudiante de colegio y vecina de San Blas, que al igual que los demás actores, no tiene experiencia en teatro, es solo el fervor por servirle a Dios el que los impulsa.

Además de este 29 de julio, la obra se interpretará el domingo 2 de setiembre, a las 9 a.m., día de la tradicional pasada de la Virgen de regreso a su casa, en una feria organizada por la Cámara de Comercio de Cartago en el parque de Las Ruinas.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.