Nacional

Oficinas de Gobierno cierran desde el 21 de diciembre

Empleados el Estado salen a vacaciones desde el 24 de diciembre y vuelven hasta el 7 de enero

EscucharEscuchar

Las oficinas del Gobierno y los ministerios cerrarán sus oficinas a partir del 21 de diciembre, según se aprobó este martes 27 de noviembre en Consejo de Gobierno. Aplica para las instituciones autónomas, semiautónomas y empresas públicas del estado.

Se les dará vacaciones a los empleados públicos los días 24, 26, 27, 28 y 31 de diciembre del 2018, así como los días 2, 3, y 4 de enero del 2019. De esta forma, las instituciones cerrarán el día 21 de diciembre y abrirán nuevamente el 7 de enero de 2019.

Las autoridades del ministerio de Educación Pública, Procuraduría General de la República, cuerpos policiales e instituciones de atención de emergencias y del Registro Nacional, definirán las vacaciones de su personal.

Las oficinas que no se puedan cerrar porque es importantísimo para el pueblo que estén abiertas van a definir sus horarios con las jefaturas correspondientes y le informarán a la gente de qué hora a qué hora abrirán.

También, cada institución que esté en el cantón central de San José, debe coordinar con los empleados para que aquellos que trabajen puedan disfrutar de un día libre y que así disfruten de la navidad con sus familias.

Con este cierre el Gobierno busca un ahorro grande en gastos como energía eléctrica, telecomunicaciones, agua, consumo de combustible, entre otros.

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.