Nacional

Ofrecen 300 becas en ciberseguridad, computación en nube y más

Son para mayores de edad que tengan un nivel intermedio de inglés

EscucharEscuchar

La empresa internacional elev8 education, que es líder en formación tecnológica y digital para empresas y gobiernos, ofrece más de 300 becas completas para nacionales o residentes que deseen iniciar una carrera en áreas de tecnología.

La iniciativa incluye cupos en programas especializados en ciberseguridad, soporte técnico avanzado, computación en nube y desarrollo de software.

La empresa internacional, elev8 education, que es líder en formación tecnológica y digital para empresas y gobiernos ofrece más de 300 becas completas para nacionales o residentes que deseen iniciar una carrera en áreas de tecnología

Los interesados pueden registrarse a través de la página web www.elev8.education/becas y deben cumplir con algunos requisitos, como ser mayor de edad, contar con un nivel intermedio de inglés (B1 mínimo) y título de bachillerato (colegio).

Además, disponibilidad absoluta para atender las clases, estar actualmente desempleado y tener muchas ganas de aprender y superarse. El conocimiento previo en tecnología es bueno que lo tengan, pero no es requisito.

Los cursos, que duran unos cuatro meses, constan de capacitación intensiva en áreas técnicas y se darán virtualmente de lunes a viernes de 8 a. m. a 5 p. m.

A lo largo del entrenamiento, los participantes no solo aprenderán habilidades técnicas, sino que también recibirán clases de inglés especializado, guía y preparación para entrevistas de trabajo y serán conectados con una amplia red de empresas reclutadoras, gracias a un convenio que mantiene elev8.

En mayo anterior la academia, en conjunto con Amazon, lanzó un programa cuya primera generación ya se encuentra laborando en empresas del país.

Unas 35 personas de Upala se mantienen en entrenamiento hasta febrero y otros 200 están por concluir sus estudios en enero próximo.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.