Nacional

OIJ detuvo a funcionario sospechoso de engañar a viejito al ponerle la vacuna anticovid

El sujeto, de apellido Arrieta, fue arrestado este viernes a las 5 p. m. en Sabanilla

EscucharEscuchar

Agentes del OIJ detuvieron este viernes en la tarde al funcionario de salud sospechoso de engañar a un viejito cuando tenía que ponerle la vacuna anticovid.

Wálter Umaña, jefe del OIJ de Tres Ríos, dijo que el sujeto es de apellido Arrieta y detalló que el arresto se dio a las 5 p.m. en Sabanilla de Montes de Oca.

Las autoridades judiciales informaron que lo detuvieron en la calle.

El detenido, quien se desempeña como asistente técnico de atención primaria, fue llevado a las oficinas del Ministerio Público, donde lo interrogarían y luego el fiscal a cargo del caso decidirá si solicita medidas cautelares contra él.

El hecho por el que se investiga al hombre ocurrió el miércoles pasado a las 11 de la mañana en Tres Ríos de La Unión.

Ese día, Arrieta debía ponerle la vacuna a Elías Rodríguez, de 82 años, pero únicamente simuló ponerle el medicamento, ya que nunca presionó la jeringa para que entrara el líquido en el brazo del adulto mayor.

La anomalía quedó grabada en el video que tomó Jorge Rodríguez, hijo del afectado.

El mismo miércoles, don Elías puso la denuncia en el Organismo de Investigación Judicial.

La situación causó muchísima indignación tanto en la población como en los funcionarios de la CCSS. Este jueves Arrieta fue separado de su cargo por petición del ministro de Salud, Daniel Salas, quien pidió que el hecho se investigue a fondo.

Ahora la Fiscalía tratará de esclarecer por qué Arrieta no puso la vacuna de forma correcta y también intentará averiguar si ya antes había engañado a otras personas.

De momento Arrieta es investigado por el delito de incumplimiento de deberes.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.