Nacional

¡Ojo a lo que dice Dekra sobre el cambio de aceite de los vehículos!

Parece mentira, pero muchos dueños de vehículos desconocen esta información tan básica

EscucharEscuchar

Muchos dueños de vehículos no se toman en serio el cambio de aceite de sus vehículos, dejan que se pase un montón el kilometraje o que se baje el nivel y eso representa un riesgo.

La empresa alemana Dekra, encargada de hacer la revisión técnica vehicular en el país, hace un recordatorio importante a los choferes sobre este tema.

“Queremos recordarle la importancia de realizar los cambios de aceite de su vehículo en el momento adecuado. Cumplir con el kilometraje establecido para el cambio de aceite es crucial para mantener su carro o motocicleta en óptimas condiciones.

Vehículos en circulación para temas relacionados con marchamo, restricción vehicular, precio de combustibles, gasolina, etc.

“El aceite lubrica, limpia y enfría las partes vitales del motor. Cambiarlo regularmente previene el desgaste excesivo, mantiene el motor funcionando de manera eficiente y puede prolongar la vida útil de su vehículo. Ignorar esta simple, pero esencial tarea puede resultar en problemas mayores y muy costosos en el futuro”, explicó la empresa.

Dekra también dijo que no se le debe poner al vehículo el aceite que sea, se deben seguir las recomendaciones del fabricante sobre cuál es el adecuado para mantener el buen funcionamiento del motor.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.