Nacional

¡Ojo choferes! Estos serán los cierres de carretera en San José por el traspaso de poderes

Ninguna parada cerca de la Asamblea Legislativa se cambiará de lugar

EscucharEscuchar

Choferes, ¡después no digan que nadie se los advirtió!

Este fin de semana será el traspaso de poderes y por eso habrá cierres parciales y totales en los alrededores del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa, en las avenidas Central y Segunda, en el Paseo Colón, en la carretera General Cañas y en la Ruta 32.

La avenida Segunda tendrá regulación. Según indicó Felipe Venegas Vargas, jefe del Departamento de Operaciones Policiales, de la Policía de Tránsito, se tendrá paso regulado, en algunos casos cerrados y paso controlado 300 metros alrededor del edificio legislativo.

Según el Consejo de Transporte Público, las paradas de buses de alrededor de la Asamblea Legislativa no se van a cambiar de lugar.

Los cierres, regulaciones y controles arrancan el próximo sábado desde las 4 p. m. y hasta las 10 p. m., mientras que el domingo, --día del traspaso--, arrancará desde la medianoche y seguirá hasta las 10 p. m.

El cierre afectará las avenidas 0, 1, 2, 3, 4 y las calles 11, 13, 15, 17, 19 y 21, así como el paso por el Paseo Colón, la avenida Segunda y la calle 42, en la capital, en los horarios indicados.

Venegas explicó que en los casos puntuales del Paseo Colón y de la avenida Segunda, los cierres y el paso regulados serán en momentos específicos y no durante todas las horas.

Estos cierres, por algunos minutos, serán por la escolta que hará la Policía de Tránsito de los invitados y delegaciones internacionales de otros gobiernos que se moverán desde sus hoteles.

Venegas recalcó que se facilitará, con carácter prioritario, el acceso a los centros hospitalarios y de emergencia afectados por los cierres.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.