Nacional

Ojo con este bizcocho, Salud emite alerta en su contra

Dice ser libre de gluten y más bien tiene más de la cuenta

EscucharEscuchar

Si a usted le gustan los bizcochos, pero es una persona celiaca, le advertimos que en el mercado hay una marca que está mintiéndole a sus clientes y más bien los pone en riesgo.

Eso asegura el Ministerio de Salud, que emitió una alerta sanitaria a través de la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario contra Bizcochos Norteño porque en su empaque dice en letras grandes y rojas que es libre de gluten, pero según los análisis realizados por el Ministerio, más bien tiene más gluten del permitido por la normativa vigente, lo que supone un riesgo para las personas celiacas.

Ante esto recomienda a los celiacos no comerlo y en caso de ver el producto a la venta, denunciarlo en el área rectora de Salud más cercana o escribir a dac.denuncias@misalud.go.cr

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.