Nacional

¡Ojo! Estos vehículos deben ponerse al día con la revisión técnica esta semana

Quienes andan en la calle sin la revisión se exponen a una multa de ¢61.470

EscucharEscuchar

Ponga cuidado y revise si su vehículo es uno de los que debe ponerse al día con la revisión técnica esta semana, porque si se le pasa la fecha se expone a una multa de ¢61.470.

El próximo 9 de febrero finaliza el plazo para que 117.299 automotores se pongan al día con la revisión técnica vehicular de 2022.

Se trata de los carros y motos cuyas placas terminan en 4, 5 y 6.

Recordemos que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) dio una amnistía para que los dueños de esos automotores se pongan al día con la inspección técnica, pero gran parte de los propietarios no lo han hecho.

Los usuarios pueden sacar su cita en: www.dekra.cr, o bien llamar al 4000-1100. Precisamente, para brindar un mejor servicio al cliente, la compañía incrementó el personal de su centro de llamadas para reducir los tiempos de espera por esta vía.

Además, el sitio web ahora cuenta con una mayor capacidad, para que más personas puedan ingresar de forma simultánea y obtener una cita para los diferentes servicios que brinda Dekra en el país.

Al mismo tiempo, personal de la empresa estará visitando las zonas donde se ubicarán las estaciones móviles, para finiquitar, junto al Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), las aperturas y tener, en el menor plazo posible, una fecha de inicio.

“Estamos trabajando para que los usuarios de los cantones más alejados pronto tengan la posibilidad de realizar su inspección vehicular en sus comunidades y así no tengan que trasladarse largas distancias a las estaciones fijas”, añadió Rodríguez.

El 9 de enero anterior venció el primer plazo de amnistía para los vehículos que presentaban un rezago en su inspección técnica vehicular 2022; dentro de ese grupo están los de placas terminadas en 1, 2 y 3.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.