Nacional

¡Ojo, no se confunda! MOPT le recuerda las excepciones a la restricción vehicular

Evítese multas por no tener claro qué es permitido y qué no

EscucharEscuchar

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) les recordó a los conductores cuáles son las excepciones que aplican para salvarse de un parte por restricción vehicular.

Recuerde que la multa se ajustó en este inicio de año y ahora circular por el anillo de Circunvalación y el centro de Chepe, cuando su placa tiene restricción, le sale en ¢26.344,68.

Si usted es uno de esos que está confundido o incluso cree que la tiene clara, mejor échese una repasadita por aquello.

La única manera de poder entrar al área de restricción sin que lo pegue un tráfico, es con el carro con ocupación máxima, los vehículos de emergencia, los de personas con discapacidad con su respectiva placa y los eléctricos.

Además de los servicios de transporte de estudiantes, de turistas, transporte público y motocicletas.

Las excepciones para acudir a citas médicas o llevar los hijos a la escuela o colegio aplicaban solo en la restricción sanitaria que se impuso durante la pandemia por el covid-19, pero esta quedó fuera de operación desde el 7 de marzo del 2022 y algunos siguen creyendo que siguen vigentes.

Recuerde que la restricción vehicular por número de placas aplica los lunes para las terminadas en 1 y 2; los martes en 3 y 4; miércoles en 5 y 6; jueves en 7 y 8 y viernes en 9 y 0. Aplica entre las 6 de la mañana y las 7 de la noche.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.