Omni-Taxi, una nueva plataforma digital que entierra las marías alteradas

Este lunes 28 de setiembre comienza a funcionar con una flotilla reclutada de seis mil taxis legales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Asegurando contar, antes de arrancar, con una flotilla de seis mil taxistas afiliados y medio millón de descargas de su aplicación para celulares, la empresa Omni y los taxistas legales, se la lanzan a la conquista de pasajeros con un nuevo servicio para el transporte de personas: Omni-Taxi.

Esto es la una unión de fuerzas entre la empresa Omni, la cual ya conocemos por el alquiler de bicicletas y las de todo taxista rojo, como se le conoce en el país, que quiera formar parte de este nuevo reto en el transporte público de personas.

Ahora los taxistas oficiales tienen una plataforma digital con la cual competir para ganar clientes con tarifas, según aseguran, muy competitivas y garantizándole al costarricense el adiós definitivo de las marías alteradas, con lo cual, ahora sí, le harán buena guerra tarifaria y de servicio a otras plataformas digitales ya establecidas en el transporte de personas como Uber y Didi.

El servicio OMNiTaxi estará disponible a partir de este lunes 28 de setiembre, dentro de la app de OMNi, que se puede descargar en Apple Store y Play Store.

"Esta plataforma nace con el propósito de revolucionar la forma en que nos movemos. Los usuarios podrán solicitar el servicio en el punto de su elección, a la hora deseada, conociendo previamente la tarifa y sin importar la distancia a recorrer. Además, podrán utilizar el método de pago de su preferencia: MONi, dinero en efectivo o tarjeta.

“El funcionamiento de este servicio viene a cambiar la forma de trasladarse de un punto a otro, invitará al diálogo de cómo debe modernizarse e integrarse el sistema de transporte en Costa Rica y, además, ofrece una nueva percepción social, económica y digital de este tipo transporte público”, explica Liza Castillo, directora de la vertical de movilidad en OMNi.

Omni-Taxi es una apuesta, explica Castillo, que busca la calidad para la gente que menos dinero tiene y también es lo que andaba buscando incluso el sector de los taxis rojos, porque les ofrece un respaldo total que les permite competir frente a otras opciones en el mercado. En el caso de los taxistas, esta no fue la excepción.

“Esta aplicación rompe el esquema de la burocracia. El sector (los taxistas legales) ha luchado estos cinco años por tener una plataforma de taxis, pero no ha sido posible. OMNi llega para permitirnos recuperar y buscar nuevos clientes, brindando el servicio que el usuario merece, porque nos debemos a ellos”, comentó Maribel Guillén, mujer líder del sector Taxista.