Nacional

Operativos de tránsito en San José por el 1 de mayo durarán tres días

Policía de Tránsito y Fuerza Pública harán trabajo en conjunto

EscucharEscuchar

Dos cuerpos policiales se pusieron de acuerdo y ordenarán las cosas en Chepe desde el lunes 30 abril a las 6 p. m., para garantizar la tranquilidad en los alrededores de la Asamblea Legislativa y mantener la calma hasta la noche del miércoles 2 de mayo.

La idea es garantizar el libre acceso a los diputados que elegirán el nuevo Directorio Legislativo el martes 1 de mayo y la llegada del presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, la tarde del miércoles 2 de mayo, a su última rendición de cuentas.

Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, explicó que la Fuerza Pública le meterá el hombro desde la noche del lunes, para la colocación de vallas metálicas en algunas calles, que son parte de los controles de seguridad que siempre se hacen el Día Internacional del Trabajo.

Los tráficos la palmarán toda la noche del lunes y la madrugada del martes. A partir del primer minuto del 1 de mayo se cerrará el paso por la esquina noreste de la Asamblea Legislativa (avenida 1-calle 19) y al mediodía ya estará cerrado todo el perímetro en torno al Congreso.

Para el martes, el brete de la Policía de Tránsito se dividirán en dos. Primero pelarán el ojo con todas las calles cercanas a la Asamblea Legislativa, con oficiales regulando, controlando y colaborando con las marchas tradicionales que se hacen sobre avenida segunda, a propósito del Día del Trabajo.

El miércoles 2 de mayo, día en que Luisgui llegará a dar su informe de labores en la Asamblea Legislativa, empezarán a vigilar a las 6 a. m., y se levantarán los chuzos que estén mal parqueados cerca del Congreso y frente al Tribunal Supremo de Elecciones.

Lo mejor es que no se la juegue al estacionarse por ahí, porque lo pueden dejar sin placas y sin su carro.

Al mediodía se harán los cierres en los alrededores del Parque Nacional, para garantizar la llegada de Solís a la Asamblea Legislativa.

El "direc" Mario Calderón pidió no buscar broncas y mejor evitar esta zona, recordó que el miércoles 2 de mayo sí hay restricción vehicular y si entra con placa 5 o 6 lo multarán con 22 rojos.

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.