Nacional

OPINIÓN: Alcaldes aún más irresponsables que los ciclistas ante la pandemia

Ofrezcan disculpas a sus comunidades por burlarse de las restricciones sanitarias contra el COVID-19, de lo contrario no tienen autoridad moral ni siquiera para mandar a los policías municipales a las calles a combatir el coronavirus

EscucharEscuchar

Otro irresponsable capítulo en la guerra contra el COVID-19 se escribió este martes. El turno fue de los alcaldes, con Johnny Araya incluido. A los alcaldes, más los bombetas que suelen acompañarlos, se sumó el sindicalista Albino Vargas y su séquito para manifestarse, en molote, a favor del proyecto que libraría a las municipalidades de la regla fiscal.

¿Y el COVID-19? Eso es lo que menos les importó en las afueras de la Asamblea Legislativa. Que se contagien entre ellos es lo de menos, lo lamentable son las personas que pueden contagiar.

Con qué cara estos señores les van a exigir a los pobladores de sus cantones que se queden en casa, que eviten aglomeraciones, que respeten la burbuja social. Ustedes, señores alcaldes, que salen a buscar los votos aunque sea de los cuatro gatos que los eligen, deben dar el ejemplo. Ya no pueden hablar ni pío de los ciclistas irresponsables ni salir a robar cámara durante los operativos por la restricción vehicular.

Y a usted Sr. Ministro, Dr. Daniel Salas, le recomiendo aplicar mano dura, ya sea frenando las medidas de relajamiento, o recetando multas, todavía está a tiempo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.