Nacional

OPINIÓN: Antivacunas penetran hasta la Asamblea Legislativa

La educación de los ticos y la responsabilidad de los medios de comunicación han sido armas importantes en la desgarradora guerra contra el Covid-19

EscucharEscuchar

En momentos en que estamos cerca, una vez más, de tener el privilegio de elegir Presidente de la República de manera libre y transparente, es un buena oportunidad para valorar nuestra democracia con todo y sus imperfecciones.

Gracias a ella es que este martes por la mañana, cuatro antivacunas se dieron el lujo de dar una conferencia en el auditorio de la Asamblea Legislativa, con la alcahuetería de los diputados independientes Shirley Díaz y Erick Rodríguez Steller.

Gracias a vivir en un país democrático es que otro “diputado” antivacunas como Melvin Núñez, de Restauración, ha dicho barbaridades contra la Caja y contra la vacunación de los niños.

Por esa misma libertad, que muchos pueblos nos envidian, es que el candidato Rolando Araya en el debate del martes se mandó en contra de la vacunación obligatoria contra el coronavirus y contra la urgencia de vacunar a nuestros niños.

Todo este megáfono que han tenido los antivacunas, en Nicaragua, Venezuela o Cuba, no hubieran podido decir ni pío.

Pero aquí pueden hablar aunque los hospitales San Juan de Dios y Calderón Guardia suspendieron las las visitas a pacientes hospitalizados y en Emergencias debido al incremento acelerado de casos de covid.

Los efectos de ómicron son evidentes en hospitales y clínicas de la CCSS, donde las personas esperaran hasta seis horas para hacerse la prueba de detección de covid-19.

Debemos cuidar nuestra democracia y una forma de hacerlo es vacunándonos, rechazando a esos que quitan la paz y respetando los protocolos higiénicos para ejercer el sagrado derecho al voto.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.