Nacional

OPINIÓN: Apoyo la criticada campaña contra el covid-19 promovida en Pérez Zeledón

En momentos en que las conferencia de prensa en Casa Presidencial es tan predecible, urge un fuerte golpe de timón en el mensaje para ver si la gente reacciona.

EscucharEscuchar

Con 586 contagiados este lunes, para un acumulado de 23.872 pacientes, y lamentablemente 244 fallecidos, por supuesto que apoyo la campaña directa, sin adornos, encabezada por el alcalde de Pérez Zeledón contra el covid-19.

La situación no está para andar con paños tibios, lo que siempre les ha gustado a los ticos.

Es más, otras regiones del país deberían imitar la agresiva iniciativa en el cantón del sur con vallas publicitarias, buses y redes sociales con imágenes consideradas por muchos muy rudas.

“Nos preocupa que se vayan a saturar los servicios de salud, tenemos una capacidad de unas 20 camas de cuidados intensivos nada más, por eso queremos evitar más contagios. Ahorita estamos enfrentando un brote de dengue y eso ya tiene a los trabajadores de salud bastante ocupados.

“Queremos evitar que nos cambien de alerta amarilla a naranja porque eso afectaría aún más la economía de la zona, hace poco pusieron a San Isidro del General bajo vigilancia, lo que quiere decir que en cualquier momento podrían pasarlo a alerta naranja, por eso estamos actuando”, explicó Jeffry Montoya, alcalde generaleño.

Comparto su preocupación, porque no hay día en que no nos topemos con gente irresponsable que se cree inmune al coronavirus y pone en serio riesgo a sus semejantes.

Y en momentos en que las conferencias de prensa en Casa Presidencial son una retahíla de cifras, y enredadas decisiones, donde para muchos es como oír llover porque perdimos la capacidad de asombro, un fuerte golpe de timón en el tipo mensaje hace rato es urgente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.