Nacional

OPINIÓN: Cajita blanca para Patricia Mora

Las peligrosas fantasías del sector ideológico al cual pertenece la exministra le nublan la vista en el camino hacia el precipicio económico.

EscucharEscuchar

Jaló Patricia Mora, del INAMU, resentida porque en las mesas de diálogo, independientemente de los acuerdos que se alcanzaran, nunca se dijo que el gobierno buscaría un arreglo con el FMI para tratar de obtener un poco de oxígeno en este difícil momento en que la pandemia nos ahoga sanitaria y económicamente.

Cajita blanca para esta integrante de las fuerzas vivas del Frente Amplio. Según ella, vamos a salir del atolladero en que estamos luego de unas mesas de diálogo donde se llegaron a unos cuantos acuerdos, muy pocos para tanto tiempo gastado, con poca repercusión de fondo y en los que nadie quiso aflojar.

Y es que las peligrosas fantasías del sector ideológico al cual pertenece la exministra nublan la vista para ver los peligros.

Hay una realidad, la deuda supera el 71 % del producto interno bruto y crece a pasos agigantados. El incontrolable déficit fiscal la alimenta año tras año. Nada está a salvo y los ingresos familiares, sean por salarios o pensiones, se verán drásticamente disminuidos por la inflación y la devaluación.

Esa es la cruda realidad, producto de gobiernos irresponsables o de diputados que por cálculo político nunca le entraron a la crisis en momentos que era manejable. Los sindicalistas asfixiaron a Miguel Ángel Rodríguez y su famoso Combo ICE; después los legisladores del PAC se opusieron al esfuerzo promovido por Ottón Solís y doña Laura Chinchilla, y como premio apareció el irresponsable de Luis Guillermo Solís.

La realidad, y no la ideología, apunta a nuevos ingresos, ahorros y venta de activos. Eso implica incomodar no solo a doña Patrica, sino también a una amplia gama de sectores.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.