Nacional

OPINIÓN: DARK, el Apocalipsis, llegó justo en medio de una pandemia que nos tiene de rodillas

¿Qué cambiaríamos si pudiéramos viajar al pasado?

EscucharEscuchar

Como el Día del Apocalipsis. Con ese llamativo y jalador título se estrenó este sábado la esperada tercera temporada de Dark, la exitosa serie alemana de Netflix.

Si a ese nombre le unimos que la serie regresó justo en medio de la pandemia del COVID-19, pues no dudo de la locura en los niveles de audiencia que tuvo.

Y es que la trama toca un viejo sueño de los seres humanos como son los viajes en el tiempo. Si hoy alguno de nosotros pudiera hacerlo ya mismo, lo primero que haríamos sería avisarle con tiempo al Dr. Daniel Salas sobre el mortal coronavirus, el comportamiento en el país, así como el resultado de las acciones que ha tomado porque creo que algunas las hubiera hecho de forma diferente.

Pero sí realmente cada uno de nosotros pudiera volver atrás, más de una cosa cambiaríamos porque en lo personal, familiar, laboral somos fruto de esas decisiones tomadas.

¿Estoy solo?, ¿económicamente soy exitoso pero me siento vacío?, ¿boté la riqueza que me heredó mi familia porque no me costó ni una gota de sudor y estoy en la miseria?, ¿volvería a alejarme de mis hermanos?, ¿volvería a dejar los estudios botados?, ¿me enredaría otra vez con esa mujer por la que perdí la familia?, ¿y ese negocio malo del que vivo arrepentido?, ¿cambiaría de carrera?

Esa lista de las cosas que modificaríamos si pudiéramos volver atrás la llenaríamos de errores, pero hay una realidad, todavía no existe la tecnología para viajar hacia el pasado por un agujero de gusano, así que lo que tenemos es el hoy y lo que queda es caminar hacia adelante y dejar de tropezar tantas veces en la misma piedra.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.