Nacional

OPINIÓN: Dr. Daniel Salas, ¿de qué se sorprende?

A mí lo que me sorprende es que los contagios por el COVID-19 no sean más altos.

EscucharEscuchar

No sé qué hacen los asesores del ministro de Salud, Dr. Daniel Salas, quien este lunes se mostró entre resignado y molesto por la elevada cifra de 21 personas contagiadas con el COVID-19. Desde hacía 45 días no se daba una cantidad tan alta.

A mí no me soprenden esos números.

¿Se habrá tomado el ministro, algún asesor, o alguien con autoridad la molestia de ir un fin de semana a algún punto de los barrios del sur como Hatillo, Desamparados o Alajuelita, por solo citar unas populosas zonas?

Para un altísimo número de pobladores de estos y otros lugares del país el COVID-19 no existe. Es cierto que hay vecinos muy responsables, pero un montón viven en un mundo sin coronavirus.

Y si ha estos irresponsables comportamientos sumamos a los futbolistas de Limón, celebrando un gol abrazados de forma eufórica, con la saliva entre ellos bailando como si estuviera en carnaval, pues el asunto se pone ácido.

Grave la reacción del jugador Luis Pérez, quien escribió que volvería a romper el protocolo. “Eso (el protocolo) se rompió desde que nos mandaron a la guerra a jugar. Protocolo, sean serios”.

Dr. Salas no se sorprenda de que las cifras se disparen.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.