.22 diciembre, 2020
Los cambios de los cilindros de gas y de las válvulas van a paso de tortuga y eso ya es mucho decir.
Los cambios de los cilindros de gas y de las válvulas van a paso de tortuga y eso ya es mucho decir.

¿Cuánto nos cuestan Aresep, la Oficina de Defensa del Consumidor, la Defensoría de los Habitantes?

El motivo de la pregunta es porque sus funcionarios hablan muy bonito pero a la hora de ponerle el pecho a las balas es otra cosa.

La batalla para el cobro electrónico de los pasajes de bus es eterna. Y el asunto es simple, el sistema permitirá saber realmente cuanta gente viaje en bus, y de esa forma la Aresep pueda establecer un justo monto de los pasajes.

La cantidad de pasajeros que reportan los empresarios no es la real, siempre son los pobrecitos para tener tarifas infladas.

Las gaseras también hacen lo propio. La denuncia más reciente la hizo La Teja, y es sobre los propios usuarios quienes de sus bolsillos pagan el cambio de válvulas de los cilindros para pasar de las de chupón a las de rosca.

Las gaseras obligan a los pequeños distribuidores a decirles a los clientes que deben entregar los cilindros con las nuevas válvulas de rosca (más seguras).

Los usuarios tienen meses de estar saliendo por dentro.

Pedir a las personas que asuman el costo del reemplazo de las válvulas es un atropello y un abuso, dicen Aresep y el Ministerio de Ambiente y Energía, que regulan las ventas de gas.

Pero del dicho al hecho...

“No puede ser, bajo ningún concepto, que se pretenda que sea el usuario el que les cambie la válvula y menos exigirle que pague más de un cambio”, dio María Elena Martín, ingeniera del programa de calidad en gas de Aresep. Debería darse una vuelta por los barrios del sur...