.12 enero
Johan Venegas a Alajuelense, Esteban Alvarado a Limón y David Ramírez a Cartaginés son de los fichajes más sonados del torneo. Las aventuras en el exterior son historia. Fotografía: GN
Johan Venegas a Alajuelense, Esteban Alvarado a Limón y David Ramírez a Cartaginés son de los fichajes más sonados del torneo. Las aventuras en el exterior son historia. Fotografía: GN

El seleccionador nacional, Ronald González, está muy satisfecho por la cantidad de legionarios que ahora hay en el país. Su satisfacción es por el hecho de que tendrá más chance de verlos en acción en el nuevo certamen (le echaron a perder los viajes).

Las declaraciones las dio en la edición del mediodía de Telenoticias de este martes. La nota periodística también iba llena de optimismo al resaltar la afluencia de legionarios en el torneo.

Sin embargo, y desafortunadamente es todo lo contrario, no le veo nada positivo. ¿Por qué están en el país Ariel Rodríguez, David Ramírez, Cristian Bolaños? Ellos son los recién llegados.

Desde hace rato se quedaron aquí Johan Venegas, David Guzmán, los porteros Esteban Alvarado y Leonel Moreria; Yeltsin Tejeda, Jimmy Marín, Bryan Ruiz, Daniel Colindres, Ian Smith, Junior Díaz y la lista puede continuar.

Ahora el gigante Kendal Waston anda dando vueltas para ver donde le aparece una buena opción, o de lo contrario no le quedará más que aterrizar en Saprissa o en Cartago.

Y ya están viendo como vuelven Deyver Vega y Bismark Acosta.

La razón es muy sencilla. Los futbolistas que integran esa lista, en la cual hay jóvenes y viejos, ya no son atractivos para equipos del exterior. Y eso, definitivamente, no es para alegrarse.

Y de los que quedan afuera, salvo Keylor Navas, Oscar Duarte y la formación que está recibiendo en Bélgica el saprichamaco Manfred Ulgalde, ningún futbolista está en una liga que sea de peso, como sí ocurre con jugadores de Canadá, Jamaica, Honduras, y otros de la región.

El panorama es sombrío para nuestro seleccionador nacional, de positivo no le veo nada.