Redacción .22 abril, 2020

¿Recuerdan aquellos tiempos cuando la Fedefútbol sacaba las entradas para los partidos eliminatorios de la Sele contra México o Estados Unidos?

Aquello era una guerra de todos contra todos. Miles de usuarios ingresaban a la página de la tiquetera al mismo tiempo y aquello colapsaba. No había servidor que aguantara y solo los más rápidos conseguían boletos.

Al resto, suerte para la próxima.

Un escenario similar vivirán, desde este jueves 23 de abril, todos los medios de comunicación de este país, y hasta extranjeros (agencias de noticias), que quieran hacer una consulta en las conferencias de prensa diarias del Gobierno sobre el coronavirus.

Esto porque a la ministra de Comunicación, Nancy Marín, se le ocurrió una excelente idea (no es sarcasmo), que es que se aplique la video llamada.

Ya entendimos por qué Ignacio Santos le metió el perillazo a doña Nancy Marín. Olfateó que iba a salir con alguna ocurrencia Foto: Roberto Carlos Sánchez
Ya entendimos por qué Ignacio Santos le metió el perillazo a doña Nancy Marín. Olfateó que iba a salir con alguna ocurrencia Foto: Roberto Carlos Sánchez

Esta ocurrencia es un gran acierto, porque permite a los periodistas repreguntar.

Sin embargo, Marín borró con el codo la buena iniciativa con otra “estupenda ocurrencia" (aquí sí es sarcasmo).

De las 161 personas que se acreditaron para hacer preguntas, solo los seis más rápidos (sí, así como lo leyó) podrán realizar una consulta, con derecho a una repregunta. O sea, pegaron la lotería.

“Se habilitarán seis chats en la plataforma WhatsApp, y se agruparán por tipo de medio -televisivo, prensa escrita, radio, electrónico, regional y agencia- y entre 10:00 a. m. a 11:30 a. m. se habilitarán los seis canales para recibir vía audio y texto la consulta que desean hacer. La persona que envíe la consulta de primero por esta vía, será quien tenga la oportunidad de hacer la pregunta en vivo, así como una repregunta”, dice el comunicado que envió el Gobierno para comunicar el procedimiento.

Colegas, en sus marcas, listos, fuera. ¡Qué gane el mejor! Con razón don Ignacio Santos, director de Telenoticias, el martes cuando la ministra Marín empezó a hablar le metió el perillazo. Este Nachito tiene sexto sentido.