Nacional

OPINIÓN: Helicóptero de Navas puso a volar la imaginación del Director Nacional de Aduanas

¿La Teja miente o la inducen a error?

EscucharEscuchar

El pasado viernes 20 de setiembre, el director nacional de Aduanas, Juan Carlos Gómez, respondió, con mucha seguridad, ante una consulta de La Teja: "El helicóptero de Keylor es una reexportación, esto significa que volverá a salir del país”.

Con eso Gómez indujo a error al periódico al dar por cierta una información que no le constaba y esa imprecisión afectó una nota periodística nuestra.

El helicóptero aludido por Gómez ese viernes había alimentado rumores en redes sociales. Unas versiones decían que pertenecía a Keylor Navas.

La Teja buscó al director nacional de Aduanas para obtener información oficial para confirmar o descartar las versiones. Gómez nos confirmó que el helicóptero era de Keylor. La Teja cuenta con la grabación de ese diálogo.

Sin embargo, el sábado, un medio digital tico publicó declaraciones de Gómez, quien aseguraba que ningún helicóptero tenía que ver con Keylor Navas. Pero para los lectores La Teja lo dijo...aunque lo correcto era decir Juan Carlos Gómez, de aduanas, dijo a La Teja.

Ahora el presidente del Santos de Brasil, José Carlos Peres, confirmó a La Teja este lunes: “Estamos a disposición de Saprissa para liberar a Bryan Ruiz gratuitamente, sin costos, solamente basta que Bryan firme su liberación.

“Estamos esperando el contrato de Saprissa”, insistió vía WhatsApp.

Ahora el moradito niega el interés. ¿José Carlos Peres induce a La Teja a error al igual que lo hizo el Director de Aduanas?, es posible, aunque creo que al Moradito le sirve mantener el asunto tapado para que otros clubes no se pongan vivos. Además, el sueldazo de Bryan Ruiz en las maltratadas finanzas moradas no caería muy bien en el resto de la plantilla.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.