Nacional

OPINIÓN: La Dra. Ávila “desde la playa” revela dolorosa realidad

"Para uno es normal conectarse a esas aplicaciones (Zoom), pero hay otros que no tienen la facilidad y entonces se nota la enorme brecha digital que existe".

EscucharEscuchar

Cuando era carajillo recuerdo que quedábamos impactados cuando veíamos, las tardes de los domingos, Perdidos en el Espacio. Los niños de hoy se burlarían con los efectos especiales que apuntalaban las aventuras de Will, el Dr. Smith y por supuesto el robot.

Y saco a colación este asunto por la simpática situación en la que se vio envuelta la exministra de salud, María Luisa Ávila, quien se convirtió en el blanco de bromas por un par de entrevistas que dio el martes.

Resulta que la doctora habló usando la aplicación Zoom, primero en Giros y luego en Noticias Repretel, pero utilizó un fondo de playa el cual evita que se vea lo que hay detrás.

Después de eso empezaron a salir un montón de memes en redes sociales. A la doctora le pusieron fondos hasta de la serie Dark y de la tagada.

Ávila dijo a La Teja que había estado actualizando el Zoom y accidentalmente dejó puesto ese fondo con sabor playero cuando dio las entrevistas desde la oficina que tiene en su casa.

Sin embargo, hubo un comentario de la respetada epidemióloga que es para reflexionar: “Me avisaron que algunas personas pensaban que yo estaba en la playa en un horario que estaba incumpliendo la restricción sanitaria del Ministerio (de Salud) y por eso puse en Twitter que da tristeza porque para uno es normal conectarse a esas aplicaciones, pero hay otros que no tienen la facilidad y entonces se nota la enorme brecha digital que existe y que tenemos que ir acortando”.

Y esa brecha es la que hoy sufren miles de estudiantes quienes no pueden recibir clases virtuales, aunque el MEP quiera maquillar el asunto.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.