Nacional

OPINIÓN: La insensibilidad ante los fallecidos por covid-19 hará que la variante delta nos revuelque

Para muchos la lamentable cifra de fallecidos por coronavirus es como oír llover.

EscucharEscuchar

Son dos accidentes, del montón que desgraciadamente ocurren, los cuales tengo aún muy frescos. El primero fue la muerte de una familia: papá, mamá y una bebé de siete meses que iban en moto y pegaron contra otro motociclista que también falleció.

Esta tragedia ocurrió la noche del sábado 30 de mayo en La Legua de Pital, San Carlos.

En otro dramático percance, en setiembre del 2020, una patrulla de la Fuerza Pública impactó una microbus en la que viajaba una familia que, en un abrir y cerrar de ojos, perdió a siete de sus integrantes en Caballo Blanco de Cartago. Un niño de 11 años falleció en la madrugada.

En la primer tragedia fallecieron cuatro personas, en la segunda siete. Once lamentables pérdidas, con ocho meses de diferencia, que golpean a sus seres queridos y nunca se olvidarán en sus comunidades.

Datos muy dolorosos que nos conmueven y nos hacen reflexionar sobre lo que ocurre en nuestras vías, pero esa reflexión parece que no la hacemos con la cifra de víctimas mortales del coronavirus.

Este martes el covid 19 apagó 14 vidas, el lunes 24 de mayo 84 personas fallecieron por el mortal virus y todos los días hay decesos. Desde que llegó la pandemia, en marzo del 2020, 4740 familias dejaron de abrazar a un ser querido.

Las cifras son lamentables, espantosas, pero parece que para muchos ticos es como oír llover. No debemos acostumbrarnos al luto que llena nuestras carreteras ni tampoco al dolor constante ocasionado por el covid, y menos a las puertas de la llegada, sino es que ya está aquí, de la agresiva variante delta.

La guerra debemos intensificarla, ya nuestros niños están siendo víctimas de ella y hay que resguardarlos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.