Nacional

OPINIÓN: La luna de miel a raíz del matrimonio igualitario es un buen momento para cerrar el tema y unirnos como país

Los asuntos a discutir en las próximas elecciones presidenciales ahora sí serán de peso, como los retos económicos después de la pandemia del COVID-19

EscucharEscuchar
Marco Castillo y su pareja, Rodrigo Campos celebran su unión en matrimonio. La boda se llevó a cabo en el Juzgado de Familia de Desamparados

Ale y Daritza estrenaron el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo en los primeros minutos de este martes 26 de mayo, fecha histórica en nuestro país en el avance de los derechos humanos.

Fue en enero del 2018, cuando la Corte Interamericana de Derechos Humanos ordenó (ante una opinión consultiva) reconocer los derechos de la población sexualmente diversa.

Luego vino la sentencia de la Sala Cuarta en agosto del 2018, que estableció cambiar el Código de Familia, y después dio 18 meses a los diputados, contados desde el 26 de noviembre del 2018, para que hicieran los ajustes pertinentes y si no hacían nada, como ocurrió, el Código de Familia borraba las trabas a estas bodas.

Estemos o no a favor, el matrimonio igualitario es una realidad, corresponde a unos respetar y a otros celebrar llevando la amorosa procesión en paz. Ya el país ha estado mucho tiempo dividido por el tema desde las pasadas elecciones, demos vuelta a la página, y unámonos contra el COVID-19, porque que este sí mata.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.