Nacional

OPINIÓN: Lunes feriados pero como la lorita: “no hay plata”

Cambo de fechas tendrá poco efecto en reactivar el turismo, fue pura politiquería y un cariñito del diputado Roberto Thompson para su doña

EscucharEscuchar

¿Estamos para salir a pasear, para gastar plata en comida, hospedaje, transporte? Ya sea por miedo al contagio del coronavirus, porque estamos cortos de plata, porque estamos sin trabajo, lo cierto es que la mayoría de los ticos tenemos otras prioridades que jalar de paseo.

La jugada del diputado liberacionista Roberto Thompson de quedar bien con su esposa Shirley Calvo, directora ejecutiva de CANATUR, le salió al lograr pasar los feriados a los lunes para, según él, activar el turismo. Pero que el cambio tenga el efecto deseado lo dudo.

Tal vez una salidita no está pegada al cielo si eso significa ir a sentarnos cerca de un río, comernos un arroz con siempre, unos huevitos duros y unos fresquitos.

Y es que don Roberto estamos como la lorita: no hay plata, no todos ganamos su sueldazo el cual recibe en su totalidad, así que aunque por politiquería otros diputados le dieron pelota, ni doña Shirley ni el turismo se van a beneficiar.

Además, es lamentable como la mayoría de los que viven de la industria turística solo vuelven los ojos a los pobres ticos cuando la ven peluda, porque en época de vacas gordas a nosotros (doy fe de ello) hasta nos miran de mala gana porque la prioridad son los foráneos.

Para terminar respaldo al historiador don Vladimir de la Cruz: “El 15 de Setiembre debe celebrarse el 15 de setiembre, sea que caiga lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado o domingo. Somos los costarricenses los que nos debemos acoplar a la fecha de la celebración, no la fecha a los intereses de grupos económicos, que por lo demás no contribuyen en nada a darle contenido patriótico a las fechas que ellos mismos promueven su traslado”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.