Nacional

OPINIÓN: Ministro de Hacienda al mejor estilo de Maradona

Como si fuera el astro argentino, evade cuanta pregunta le hacen sobre el FMI, lo lamentable es que el tema es muy serio para jugar de artista.

EscucharEscuchar

A nadie le gustan los impuestos, de ahí la palabra IMPUESTOS. No es por voluntad que corremos a soltar esa plata que tanto nos cuesta ganarnos, sin embargo, queramos o no, el país necesita acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) en busca de apoyo para enfrentar la grave crisis económica que nos hunde.

Claro no apoyamos el grosero planteamiento original del gobierno y de allí las mesas de diálogo, que se fueron en habladas, porque fueron mucho rin rin y nada de helados. Y justo después de ese foro, y ante la insuficiencia de los acuerdos y la ausencia de ajustes estructurales, es importante que sepamos para donde vamos.

Y en ese punto, el ministro de Hacienda, Elian Villegas, irresponsablemente se la ha jugado evadiendo el tema al mejor estilo de Diego Armando Maradona cuando se quitó a cuanto inglés se topó de frente y anotó el mejor gol del siglo en el mundial México 86.

En por lo menos seis ocasiones, la pasada semana, Villegas evitó confirmar si el gobierno acudirá al FMI. Sin el menor respeto por los costarricenses y los observadores internacionales, echó mano de viejas tácticas de la política tradicional para evadir preguntas y dar al traste con toda pretensión de transparencia.

“El gobierno conversa continuamente con todas las instituciones, con todos los organismos multilaterales con los cuales tiene relación, como el BID, el BCIE, el Banco Mundial, el FMI, la CAF”, responde cuando le preguntan del asunto.

El gobierno debe hablar al país con la verdad y con respeto. Por eso, nos permitimos preguntar al presidente de la República: ¿Está su gobierno decidido a lograr un acuerdo con el FMI?

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.