Nacional

OPINIÓN: Muchas gracias, vacunados

Por novena semana seguida, el número de contagios de covid-19 se mantiene bajo en el país

EscucharEscuchar

Si una persona sensata sabe que algo pone en peligro su vida, buscará la manera de eliminar ese riesgo. Claro, para hacerlo debe poseer algunas cualidades, por ejemplo el amor propio y la responsabilidad. Si carece de ellas más bien se acercará al peligro y coqueteará con él.

El segundo comportamiento es el típico de los antivacunas, esos extraños seres que, sin formación como científicos, se dan el tupé de contradecir a los expertos, de reírse de los informes de los mayores epidemiólogos del mundo. Eso se llama ser atrevido.

Y son los mismos que en las redes sociales, ante noticias sobre el covid-19, se dedican a reaccionar únicamente con caras de burla, una muestra más del desconocimiento crónico que padecen.

Lo bueno es que los antivacunas son minoría. A veces hacen mucho ruido, pero son poquísimos, los responsables son mayoría en este país y es por eso que este viernes supimos que, por novena semana consecutiva, los contagios de covid-19 siguen bajos.

Además, Costa Rica pasó del décimosegundo lugar mundial en población vacunada al décimo, un noticia muy importante porque como dicen los que sí saben --no los antivacunas-- la protección que da el medicamento funciona y es clave para salvar vidas.

Como ocurre siempre, la realidad es más fuerte que las mentiras, la desinformación y las teorías conspirativas que defienden quienes creen lo primero que ven en las redes sociales o en sitios web de la procedencia más dudosa.

Nada golpea más a los antivacunas que ver cómo caen los números de contagios y que en nuestro país han sido puestas ya más de siete millones de dosis de la vacuna contra el covid. Eso les amarga la existencia.

A esa gente responsable, a quienes para vacunarse han hecho filas durante horas porque aman su vida y respetan la de los demás, el país les dice “muchas gracias”.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.