Nacional

OPINIÓN: No caigamos en cruz por el proyecto del cannabis con fines medicinales

Una vez más la doble moral de los ticos hace que perdamos oportunidades para salir del atolladero económico.

EscucharEscuchar

Volvemos con la doble moral de los ticos.

En la calle nos llega de repente ese inconfundible olor. Con frecuencia cuando vamos caminando nos pasa un carro a la par y no nos asfixia al humo de la mufla, sino el humarascal que se escapa por las ventanas de lo que van quemando sus ocupantes.

Esta es una realidad. Y mientras vivimos ahogados en mota, un grupo de diputados, entre ellos los de Restauración Nacional y otros grupos caen en cruz por el proyecto de ley que autorizaría la producción de cannabis con fines medicinales y el cáñamo con objetivos industriales.

Apoyo al grupo de 14 legisladores que le insiste al Gobierno, una vez más, meter en la agenda del Congreso esa iniciativa que ayudará a la reactivación económica y a la urgente creación de bretes.

El liberacionista Carlos Ricardo Benavides asegura que el país está perdiendo la oportunidad de ingresar al mercado del cáñamo que mundialmente mueve $5.200 millones.

La visión humanitaria de la diputada Zoila Rosa Volio es muy clara: “Cada día que pasa, más pacientes crónicos con efecto de sus enfermedades como convulsiones, esclerosis múltiples, fibromialgia y en muchos casos el cáncer, están obligados a comprar gotas que se extraen de las cannabáceas en un mercado totalmente ilícito, sin controles de calidad”.

Nos guste o no, la mota de consumo recreacional anda por la libre y nada bueno nos aporta. Pero sí brincamos por un proyecto que por ningún lado habla de permitir la liberación de la marihuna, el texto es muy claro en cuanto a los controles de producción, industrialización y comercializacion. Dejémonos de palanganeos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.