Nacional

OPINIÓN: Ómicron es la dosis de ubicatex para los antivacunas

La Madre Naturaleza es sabia y pone las cosas en su lugar

EscucharEscuchar

La Naturaleza es sabia y ella será la encargada de dar su dosis de ubicatex a los antivacunas y una lección a personajes como el diputado Melvin Núñez, de Restauración Naciónal, quien aprovecha la curul para sus incoherencias.

La justicia divina también debería meter en cintura al diputado independiente, el pastor Harllan Hoepellman (salvo que se haya vacunado), quien irresponsablemente a finales de diciembre promovió una masiva reunión con jóvenes, donde las medidas higiénicas anticovid brillaron por su ausencia.

Y es que los antivacunas, ese 5% de ticos que reniegan del medicamento, se enfrentan a ómicron, variante del Covid-19 altamente contagiosa.

Solo para tener una idea de su virulencia hace una semana ómicron batía récords y superaba los 2 millones de casos diarios en todo el mundo, según la OMS. Y los datos hablan: En abril del 2021, en pleno pico de la anterior ola, la cifra máxima de casos alcanzó los 900.000, menos de la mitad que los actuales.

Y es que los síntomas en los vacunados serán más leves, más manejables, mientras los síntomas en los no vacunados, siendo similares, son más intensos. El periodo de incubación es menor, pasando de 3 y 4 días, según los especialistas.

Síntomas más comunes de vacunados: Malestar, dolor de garganta, estornudos, dolor de cabeza, congestión, presión sinusal, fatiga, fluido nasal, tos, sudoración nocturna.

Síntomas más comunes de no vacunadas: Todos los anteriores más dificultad para respirar, neumonía y fiebre, detallas los médicos.

Esta es la mejor campaña de vacunación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.