.6 abril
La Dra. Olga Arguedas respondió como su fuera política en busca de votos. Fotografía : Ignacio G. León-Páez
La Dra. Olga Arguedas respondió como su fuera política en busca de votos. Fotografía : Ignacio G. León-Páez

“(...). En cuanto se reincorpore, tendremos una sesión con ella para escuchar sus inquietudes, contestar sus preguntas, proveerla de mayor información y ayudarla a entender que debe vacunarse”.

¡Ayudar a una doctora a que entienda por qué debe vacunarse contra el covid-19!

Ese chorro de paños tibios los dijo, y por escrito, la directora médica del Hospital Nacional de Niños, Olga Arguedas.

Esa fue la respuesta al ser consultada por La Nación sobre qué medidas van a tomar con la pediatra contagiada de coronavirus y que puso en riesgo a tres chiquitos a los que atendió.

Mientras ella todavía sigue aislada en su casa (ojalá esté respetando la cuarentena) los tres pequeños estuvieron en aislamiento, en medio de la angustia de sus padres, y por dicha salieron negativos.

Después de semejante irresponsabilidad, a esta pediatra del Hospital Nacional de Niños (HNN) intentarán convencerla para que se vacune. Válgame Dios.

Por dicha el ministro de Salud, Dr. Daniel Salas, se amarró los pantalones y en la conferencia de prensa de este martes dijo que al finalizar la etapa de vacunación del primer grupo (funcionarios de salud y cuerpos de emergencia) pedirá un reporte de los que no se aplicaron la dosis para denunciarlos ante el Ministerio Público.

La Dra. María Luisa Ávila, al ser consultada por La Teja, opinó como exministra de Salud, y fiel a su estilo fue tajante: “en personas que no creen en las vacunas, lo cual no sé si es el caso de la doctora en mención, sí hay que aplicar la ley y darle una orden sanitaria para que proceda a vacunarse”.

Ahí tiene Dra. Arguedas los pasos a seguir.