Nacional

OPINIÓN: Para hablar y comer pescado los diputados se mandan sin cuidado

Cinco legisladores, de esos que les gusta robarse el show, botaron sapos y culebras criticando delegación tica y se la pelaron

EscucharEscuchar

Los medios de comunicación, por más populares que seamos, tenemos la obligación de cumplir ciertas normas básicas como verificar los datos que nos llegan antes de publicarlos.

De igual forma, el uso de la información de forma alegre, por parte de los diputados, también es una irresponsabilidad. Por su investidura, antes de ponerse a escupir sapos y culebras, deberían corroborar lo que van a decir y para eso cuentan con un buen grupo de asesores.

Sin embargo, algunos legisladores, por el afán de hacer show, y dar la impresión de que son muy acusiosos se mandan con lo primero que llega a sus manos y es así como Carmen Chan y Jonathan Prendas, de Nueva República; Paola Valladares, de Liberación, Dragos Dolanescu, del Republicano y Pedro Muñoz, del PUSC, denunciaran un supuesto despilfarro de recursos públicos por parte de Zapote.

Se mandaron con frases como “fiesta de la alegría”, “club de viajes”, “que continúe la fiesta” o “despilfarro de dinero” al referirse al tamaño de la delegación que fue a la conferencia sobre el cambio climático COP25, en Madrid, España, este mes.

Los legisladores se basaron en la publicación de un periódico, del lunes pasado, que tituló: “Acreditan 82 personas para viaje a España”, con un pretítulo que añadía: “Gobierno mandó a todo mundo a cumbre del clima”. Y se la pelaron.

Nada de esto correspondió a la verdad y en momentos de lucha contra la crisis fiscal, donde los ticos estamos como agua pa’ chocolate por el IVA, mandarse con habladas sin ningún fundamento, de poco ayuda a crear un buen ambiente para enfrentar estos duros retos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.